viernes, 12 de mayo de 2017

ESTE ES UN VIAJE DE ORACIÓN: PALABRAS DEL PAPA A LOS PERIODISTAS EN EL VUELO HACIA PORTUGAL (12/05/2017)

Durante el vuelo de ida al Santuario de Fátima, el Santo Padre dedicó unas palabras a los periodistas que le acompañaron en el avión este 12 de mayo. El director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, introdujo la presentación de los periodistas con unas palabras dirigidas a los presentes. Reproducimos esta breve intervención del Papa Francisco, traducida del italiano:

Greg Burke

Gracias, Santo Padre. Buenas tardes. Sólo dos semanas desde el último viaje: un viaje muy diferente. Normalmente la gente, cuando hace un viaje con el Papa dice: "Oramos por usted". Esta vez, saliendo a Fátima, todos han dicho_ "Ore por nosotros", porque es Fátima. Hay varios periodistas nuevos, porque hay un buen grupo de portugueses y aprovecho para decir que este es un momento de saludo, no es el momento de contar vida, muerte y milagros. Debemos respetar los tiempos del Santo Padre: un poco para comer, un poco para descansar... imagino que también para orar. Gracias.

Papa Francisco

Buenas tardes y gracias por esta compañía y por el trabajo que harán en este viaje, que, como dijo Greg, es un poco especial: es un viaje de oración, de encuentro con el Señor y con la Santa Madre de Dios. Gracias por la compañía y vamos adelante.

No hay comentarios: