viernes, 28 de abril de 2017

UN VIAJE DE UNIDAD Y HERMANDAD: PALABRAS DEL PAPA EN EL VUELO HACIA EGIPTO (28/04/2017)

El Papa Francisco se dirigió este viernes 28 de abril por la mañana al aeropuerto Leonardo da Vinci, en Fiumicino, a las 10:40 AM. Allí saludó a diversas autoridades y partió rumbo a El Cairo, en el vuelo AZ400 del Airbus 321 de Alitalia, que despegó a las 11:05 AM, en su 18º viaje internacional y hacia el 27º país visitado. Un viaje que tiene tres motivos: "una dimensión pastoral con la comunidad católica aunque pequeña; una dimensión ecuménica con los cristianos coptos ortodoxos; y una interreligiosa con los musulmanes", indicó el portavoz Greg Burke al explicar el viaje a la prensa. El Pontífice fue invitado por el presidente Abdelfatah Al-Sisi, por el papa copto Tawadros II, por los obispos locales y por la universidad de Al-Azhar. Al iniciar el vuelo hacia Egipto, el Papa tuvo un breve encuentro con los periodistas acreditados para el viaje, del cual transcribimos el breve texto a continuación, traducido del italiano:

GREG BURKE:

Santo Padre, queremos decirle gracias, sobre todo gracias por este privilegio de viajar con usted. A usted que dice, que decir "gracias", "perdón", "permiso", le pedimos perdón por el tiempo que le robamos, pero Mons. Mauricio Rueda me dice que será poco tiempo y digo esto también a los periodistas: que es sólo un saludo, no el momento de hacer entrevistas, pero el Papa irá a saludar a todos. Gracias por este viaje tan importante

SANTO PADRE:

Gracias a ustedes. Les agradezco la compañía y su trabajo, que será un trabajo para ayudar a mucha gente a entender el viaje, a conocer lo que se ha hecho, lo que se ha hablado, muchas cosas... la gente nos sigue.

Este viaje tiene una expectativa especial porque es un viaje realizado por la invitación del Presidente de la República, del Papa Tawadros II, Patriarca de Alejandría de los Coptos, del Patriarca Copto Católico y del Gran Imán de Al-Azhar. Los cuatro me han invitado a hacer este viaje. Es un viaje de unidad, de hermandad. Les agradezco por su trabajo que en estos menos de dos días será bastante, bastante intenso. Gracias.

No hay comentarios: