miércoles, 11 de abril de 2012

CÓMO OFRECER ATRACTIVOS DE INTERÉS CULTURAL A LOS JÓVENES Y ALEJARLOS DE LAS SITUACIONES DE PELIGRO

Ciudad Juárez (Agencia Fides) - Ofrecer atractivos culturales para los jóvenes y alejarlos de las situaciones de peligro tan frecuentes en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, es el objetivo del proyecto "Corredor Cultural Don Bosco", que recientemente ha inaugurado una sala de cine, el Bosco Cinema en uno de los tres oratorios de la obra salesiana en la ciudad que se encuentra en la frontera con los Estados Unidos, donde trabajan los salesianos desde hace más de veinte años. Siendo una asociación civil, "Desarrollo Juvenil del Norte", ha desarrollado hasta ahora diversos programas para fortalecer las actividades ante las realidades de violencia y desajustes del tejido social que afecta directamente a muchos adolescentes y jóvenes de la ciudad.
 
Una nota de la ANS, enviada a la Agencia Fides, pone de relieve la gravedad de la falta de lugares significativos y de alternativas socio-culturales. Por esta razón, la comunidad salesiana ha querido comenzar, entre las actividades del oratorio, un servicio más en beneficio de los jóvenes: un cine donde se realizan múltiples actividades, como el soporte educativo a las escuelas cercanas, muestras y festivales de cine y, de entretenimiento.
 
El Bosco Cinema se une a las otras iniciativas que ofrece el "Corredor Cultural don Bosco", un proyecto que comprende una galería de arte, un foro abierto para conciertos y actividades artísticas y la biblioteca; todas actividades organizadas y ejecutadas por los mismos jóvenes del oratorio.
 
Con motivo de la ceremonia de inauguración y bendición de los locales, se ha realizado también la primera presentación cinematográfica, seguida de una exposición de pintura con más de 70 obras en acrílico, una obra de teatro, espectáculos de saltimbanquis y algunos bailes populares.

No hay comentarios: