lunes, 2 de abril de 2012

ÁNGELUS DEL 01/04/2012: EXPERIMENTAR LA GRANDEZA DEL AMOR DE JESUCRISTO

Al término de la solemne celebración litúrgica del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, el santo padre Benedicto XVI recitó el Ángelus con los fieles y los peregrinos presentes en la plaza de San Pedro.

Ofrecemos las palabras del Papa al introducir la oración mariana:
¡Queridos hermanos y hermanas!
Al final de esta celebración, quiero extender un cordial saludo a todos los presentes: a los señores cardenales, a mis hermanos en el episcopado, sacerdotes, religiosos y religiosas y a todos los fieles. Un saludo especial a la comisión organizadora de la última Jornada Mundial de la Juventud de Madrid y a la que está organizando la próxima, en Río de Janeiro; así como a los delegados de la reunión internacional sobre la Jornada Mundial de la Juventud, patrocinado por el Consejo Pontificio para los Laicos, aquí representado por su presidente, el cardenal Rylko, y del secretario, monseñor Clemens.

A los peregrinos de habla hispana les dijo:
Saludo cordialmente a los jóvenes y demás peregrinos de lengua española, que participan en la liturgia del Domingo de Ramos y en la Jornada Mundial de la Juventud de este año. En particular, a los jóvenes madrileños acompañados por su pastor, el cardenal Antonio María Rouco Varela. En el comienzo de la Semana Santa les invito a todos a participar con fe y devoción en la celebración anual de los misterios de la Pasión y Resurrección de Jesucristo y experimentar la grandeza de su amor, que nos libra del pecado y de la muerte, y nos abre las puertas a la auténtica alegría. Feliz Domingo. Feliz Semana Santa.

No hay comentarios: