martes, 17 de mayo de 2011

XI REUNIÓN ANUAL DEL CONSEJO PASTORAL VICARIAL, 4o. REPORTE

Después de un descanso merecido por la intensidad del trabajo, llegó el momento de abordar los objetivos específicos referentes a la Formación y a las Comisiones.

Ambos momentos se trabajaron de la misma manera que los anteriores, esto es, a través del análisis y discusión en grupos de las estrategias propuestas para cada objetivo, previa revisión y, en su caso, aprobación del objetivo propuesto.

En el caso referente a la formación, el objetivo permaneció sin cambios a como aparece en la Fase VI del Plan Pastoral San Marcos:

"Lograr que los agentes de pastoral de la VI Vicaría vivan un proceso de formación integral (humana, espiritual, doctrinal, pastoral y misionera) y gradual (inicial, básica, específica y permanente) y asuman su ser y quehacer como discípulos-misioneros".

Nuevamente, como fruto de los grupos de trabajo, se hicieron propuestas de cambio a las estrategias que la Comisión Permanente recopiló para elaborar una redacción final.

Tuvimos después un momento de descanso que se aprovechó para compartir un pastel de cumpleaños con el P. Benjamín Bravo, después del cual nos volvimos a reunir para trabajar sobre el objetivo referente al trabajo de las Comisiones.

Este objetivo sufrió una pequeña modificación de su redacción original y quedó como sigue:

"Subsidiar las necesidades pastorales que presenten las Parroquias y Rectorías a través de los Decanatos, en el contexto de la Misión Permanente, siguiendo los lineamientos de la Vicaría y la Arquidiócesis".

Nuevamente, y continuando con la metodología anterior, los grupos de trabajo hicieron propuestas de modificación a las estrategias y la Comisión Permanente redactará los textos finales al respecto.

Al terminar este momento de trabajo, la Comisión Permanente compartió con el Consejo en pleno la redacción final de las estrategias referentes a los tres primeros objetivos, mismas que se votaron en el pleno y fueron aprobadas. Resta aún la redacción final de las estrategias referentes al trabajo de las Comisiones y establecer metas para todas las estrategias propuestas, trabajo que nos ocupará el día de mañana.

Finalizamos haciendo la oración de Vísperas en la capilla para después dirigirnos al comedor para compartir la cena en ambiente comunitario.

Ahora nos disponemos a descansar para iniciar actividades mañana a las 7:30 con el rezo de Laudes y la Eucaristía.

Un saludo y un abrazo a todos. 

No hay comentarios: