lunes, 16 de mayo de 2011

XI REUNIÓN ANUAL DEL CONSEJO PASTORAL VICARIAL, 2do. REPORTE

Después de una comida compartida como verdadera comunidad, tuvimos un tiempo para descansar para a las 4 de la tarde iniciar con un momento profundo de oración que nos ayudara a discernir cómo ejercer nuestra opción pastoral. Este momento fue dirigido por el P. Genaro Miguel.

La oración estuvo guiada con el método de Lectura Orante de Mons. Carlo María Martini que está basado en los siguiente pasos:
  1. Lectura
  2. Oración
  3. Meditación
  4. Consolación
  5. Discernimiento
  6. Deliberación
  7. Acción
Nos orientó el texto de Ezequiel 37, 1-14 que fuimos saboreando paulatinamente bajo la guía del P. Genaro y que nos llevó a un momento de Oración y Meditación individual motivado por las siguientes preguntas:
  • ¿En qué me ha confrontado la lectura de la Palabra de Dios?
  • ¿En qué aspecto de mi vida hay esa sequedad a nivel pastoral, espiritual y personal?
  • ¿Qué me pide Dios y a qué me comprometo?
Este momento de Oración y Meditación fue en silencio y distribuyéndonos en el lugar de la casa que nos permitiera estar en ambiente de oración personal.

Regresamos después a la Capilla en donde fuimos realizando el discernimiento personal a la luz de la figura de María para llevarnos al momento de la Deliberación y la Acción que se realizó a través de un trabajo por Decanatos motivado por las siguientes preguntas:
  • ¿Qué oportunidades se presentan en el Decanato que necesitamos ver y que impulsarían el trabajo pastoral evangelizador?
  • ¿Cuánto de lo que hacemos, ya no responde a nuestra misión evangelizadora?
  • ¿Cuáles son las barreras para nuestro crecimiento?
  • ¿A qué nos comprometemos como Decanato?
Después de este muy rico intercambio entre laicos y sacerdotes en grupos de trabajo, regresamos a la Capilla para el rezo de Vísperas y poner en manos del Señor todo el trabajo realizado hasta ahora y el trabajo que viene en los próximos días. Se entregó el resultado de la Deliberación al P. Jesús Hernández para compartir los resultados el día de mañana.
Finalmente compartimos la cena y después unos momentos para conversar y compartir con el resto de los consejales y descansar ya que mañana iniciaremos actividades a las 7 de la mañana con el rezo de Laudes.

Hasta aquí las actividades del día. Buena noche y pidan por esta reunión del Consejo Pastoral Vicarial.

Un abrazo fraterno.

No hay comentarios: