lunes, 2 de mayo de 2011

BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

¡Abridle la puerta a Cristo! ¡Ya no tengan miedo! ¡Abramos nuestros corazones al amor de Dios!

Con esta frase Juan Pablo II contínuamente motivaba a los jóvenes del mundo a seguir el camino de Jesús y con ese espíritu, vivimos la Velada Juvenil y Vocacional que se llevó a cabo la noche del 30 de abril a partir de las 9 de la noche en el atrio de la Basílica de Guadalupe.

La Velada fue organizada por la COMIJAM y la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Vocacional y estuvo llena de momentos muy llenos de alegría, reflexión y oración.

Nos acompañaron en el escenario reliquias de Juan Pablo II (uno de sus ropajes pontificios utilizado en una de sus visitas a México),  y estuvimos acompañados por un grupo de animación que nos hizo cantar y bailar. También tuvimos la oportunidad de conocer a jóvenes de otras Vicarías a través de varias dinámicas y orar juntos en presencia del Santísimo Sacramento.

Por supuesto el momento cumbre de la noche fue compartir en vivo a través de dos pantallas gigantes, la Celebración Eucarística de la Beatificación de Juan Pablo II desde la Plaza de San Pedro en Roma, que se llevó a cabo a las 3 de la mañana, hora de México, del domingo 1o. de mayo.

Fue un evento que nos ayudó a dimensionar la figura e importancia de Juan Pablo II y que, a través de un grupo representativo de jóvenes de todas las vicarías y movimientos que estuvieron presentes, dio como fruto un pequeño Manifiesto que muy pronto publicaremos en el blog. Hay que mencionar que Carlos Yáñez, del Quinto Decanato de nuestra Vicaría, estuvo en ese grupo de jóvenes que generaron el Manifiesto.

Mención aparte merece también nuestra coordinadora Chayito que formó parte del grupo de 6 conductores que nos fueron guiando durante todo el evento.

¡Felicidades y recordemos que tenemos nuevo Beato!

3 comentarios:

pj jxs dijo...

padrisima la velada la neta mejor noche no podia tener estar presente con todos esos chavos y conocerlos, ser parte de los q integro el manifiesto fue genial ver todo lo preparado todas las sorpresas ver la beatificacion lo mejor pero tambn no s puede quedar a tras nuestra brillante conductora Chayito y que mal por los que faltaron de la vicaria que fueron muchos se perdieron lo mejor de lo mejor

pj jxs dijo...

no se por q sale pjjxs soy carlos yañez del v decanato

Pastoral Juvenil dijo...

Saludos Carlos, ya nos platicarás cómo estuvo la sesión de trabajo del Manifiesto.

La verdad fue una noche muy especial y espero podamos compartir esas vivencias con el resto de la Vicaría.

Un abrazo