jueves, 20 de enero de 2011

RNA IRAPUATO - 4to. REPORTE

Llega calientito el cuarto reporte de la Reunión Nacional de Asesores desde Irapuato. Nuevamente gracias a Chayito que nos está mandando información y que se toma un tiempo para escribir y platicarnos lo que está ocurriendo por allá.

Noticias interesantes acerca de la Jornada Mundial de la Juventud y sobre todo recomendaciones para quienes ya están inscritos o se vayan a inscribir.

El secretario general de la DEMPAJ Roberto (Coco), platicó sobre la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, ya que él acaba de ir a Madrid a una reunión con los organizadores y se dieron las siguientes informaciones y recomendaciones:

  • Hay inscritas 4,830 personas de México.
  • Hasta el momento hay aproximadamente 400,000 personas inscritas.
  • Se está viendo si un grupo de México se puede quedar en alguna Diócesis en Madrid.
  • En Madrid, todo lo cobran, todo, hasta en los templos.
  • Se pronostica una temperatura de 40°C
  • Se recomienda hacer todos los tramites por medio de la página de la Jornada
  • Independientemente del paquete en el que te inscribas, el cual puede ser todos los alimentos y el alojamiento, el transporte que utilices siempre se cobrará.
  • El alojamiento no es muy seguro que sea con familias, es más fácil que sea en escuelas, centros deportivos, gimnasios, etc., por lo cual se pide que lleven traje de baño, ya que no habrán suficientes regaderas y el baño será “masivo”.
  • Se recomienda que lleven equipajes pequeños, ya que en el avión solo se permiten 23 Kg en la maleta y 10 Kg en el equipaje de mano, ya que si exceden del peso, les cobrarán 60€
  • En la jornada se les dará una mochila la cual contiene un boleto de transporte gratis para utilizar durante la jornada únicamente, antes o después todo el transporte se cobrará. La mochila incluye además una gorra, playera, programa e indicaciones.
  • Nos recomiendan que llevemos suficiente dinero y si es posible en tarjeta de débito, ya que es muy caro y todo cobran, hasta la entrada a los templos.
  • La comunicación por telefonía celular será muy económica, para que no contraten planes en México. En Madrid será más barata.
  • La DEMPAJ se compromete a hacer catequesis de preparación para la Jornada y enviarlas vía electrónica.
  • La DEMPAJ solicita a una persona que quisiera participar como corresponsal de este evento, que pueda enviar la información desde Madrid a México. Dudas y más información en la página de la Jornada.

También se dieron algunas informaciones por parte del movimiento de Pascua Juvenil.

El tema este año es “Jóvenes Evangelizadores, Arraigados y Edificados en Cristo, firmes en la Fe”. Este tema va en relación con el lema de la Jornada Mundial de la Juventud y con la carta que realizaron los Obispos de México por el Bicentenario.

El lema para este año será “Cristo VIVE, Reafirma tu Fe y Evangeliza”. Se promocionó el material para realizar la Pascua Juvenil y se nos invitó a la Asamblea Nacional de Pascua Juvenil del 15-17 de julio en La Paz B.C.

Primera parte del día con mucha información. Ya vete a comer Chayito y tráenos unas fresas con crema.

1 comentario:

Chayito dijo...

Hola a todos, desde la ciudad de las fresas!!!!!!
Estos días han sido muy enriquecedores, ya que al convivir con los asesores de PJ que en mayoría son sacerdotes y religiosas, me he podido dar cuenta de lo que piensan ello sobre la PJ y de los Jovenes.
Hay muchos puntos de vista, pero yo creo que falta más presencia de jovenes ya que muchas cosas las hacen pensando en que nos gustaria y como que ahi le fallan un poco jijijijiji.
Hoy con los comentarios que hizo Coco sobre la JMJ de verdad que como que mejor la veo por tele!!!!!!!!!!!!!!jajajajajjajajaja
No digo que no vaya a estar padre pero mucho dinero por lo menos si hay que tener para llevar y poder sobrevivir en Madrid, Animo para todos aquellos que ya se inscribieron, sigan ahorrando pa q no sufran.
Ya estamos en la recta final de esta Reunión y veremos que es lo que sale, que frutos dará, espero mis pequeños reportes sirvan de algo.

Saludos, desde la tierra de las fresas y ya toy muy afresada jijijijij.