sábado, 16 de octubre de 2010

PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA REUNIÓN DEL 15 DE OCTUBRE

A continuación les hacemos un breve resumen de las propuestas que se presentaron en la reunión que se llevó a cabo el viernes 15 de octubre en la Vicaría. Les recordamos que estas propuestas son resultado del trabajo que se realizó a partir de la V Asamblea Arquidiocesana de Pastoral Juvenil.

1. Se identificaron tres desafíos que enfrentamos como Vicaría:
  • Vinculación, al que se tomó como prioritario
  • Planeación
  • Organización
2. Se hicieron propuestas con respecto a cada uno de estos tres desafíos, que se irán trabajando y desarrollando para avanzar en la solución de cada uno de ellos.

3. En cuanto a la VINCULACIÓN las propuestas tienen que ver con la necesidad de conocer la realidad de nuestros grupos y decanatos de manera que podamos fomentar una mayor espiritualidad de comunión en que la fraternidad y la identidad nos lleven a reconocer la riqueza de nuestras diferencias. Esto nos permitirá animar a más jóvenes a participar en la Pastoral Juvenil, acercarnos a los Movimientos Juveniles y nos impulsará a tener una mayor responsabilidad y apertura al cambio, facilitándose la elaboración de planes pastorales bien estructurados.

4. Los MEDIOS que se utilizarán para fomentar la vinculación serán este mismo blog, una mayor comunicación por correo electrónico, la creación de una página en Facebook, la utilización de Twitter y en un futuro la creación de un sitio web, así como la elaboración de un Directorio Vicarial de Pastoral Juvenil.

5. En cuanto a la PLANEACIÓN, se ve necesaria una mayor difusión del Objetivo que tenemos como Pastoral Juvenil Vicarial. Este objetivo es:

Crear una Comunidad Juvenil sólida y formada que promueva en los jóvenes el desarrollo de su espiritualidad y su trascendencia como seres sociales.

Con base en este objetivo, en el Plan Vicarial de Pastoral Juvenil que compartiremos en breve por este medio, y en el conocimiento de las distintas realidades decanales, se analizarán los Planes Decanales de Pastoral Juvenil y los procesos de formación de los grupos para ver cómo estamos respondiendo a la realidad.

Esto implicará redimensionar el servicio que prestamos, jerarquizar nuestras actividades y todo esto nos permitirá tener una calendarización más eficiente y dar una mayor difusión a las actividades.

6. Finalmente, en cuanto a la FORMACIÓN se planteó la posibilidad de llevar a cabo diversos talleres que nos permitan tener un mayor crecimiento humano, espiritual y pastoral, así como la elaboración de subsidios y el contacto con otras instancias de formación con un acento especial en el servicio y el voluntariado.

Los responsables de realizar estos proyectos seremos todos los integrantes de las Comisiones Decanales de Pastoral Juvenil y por supuesto, la Comisión Vicarial de Pastoral Juvenil.

Como verán, hay mucho trabajo por realizar pero también, y eso es muy reconfortante saberlo, hay mucha disponibilidad y ganas de realizarlo.

Te invitamos a comentar y a aportar. Recuerda que además de dejar tus comentarios aquí en el blog, nos puedes escribir a pastoraljuvenil.6@gmail.com

Esperamos tu comunicación. Un abrazo fraternal.

No hay comentarios: