martes, 27 de enero de 2009

MIinuta ENERO 26 2009

Asistieron:
  • Lalo Acosta (VIII)
  • Chayito (VIII)
  • Ricardo(VII)
  • Peter(VII)
  • Hugo(VII)
  • Chuy(II)
  • Leo(VI)
  • Belén(Pascua)
  • Equipo MJC La Esperanza de María

I. ORACIÓN - REFLEXIÓN

La Reunión de Equipos decanales de PJ inició a las 7:00 pm con la entrega de la minuta, ésta vez quise comenzar con un instrumento de oración que se desarrolló en el retiro para animadores del DJC el pasado sábado 24 de Enero en el Seminario Menor; ésto con el objetivo de poner una tónica espiritual a nuestras reuniones.

Se reflexionó bastante acerca de la importancia de mostrar fraternidad y acogida a la pastoral juvenil, de marcar una diferencia y ser como en las primeras comunidades, un reflejo de Dios y de su amor, que aquellos que nos vean tengan ganas de conocer a Dios.

Esta actitud, acordamos, será la que reflejemos en el Dia del Joven Creyente, primeramente al interior del equipo Vicarial, pero también proyectando un beun trabajo, una fraternidad y una buena actitud hacia los demás equipos y los jóvenes que acudan a este gran evento.

II.-DETALLES DIA DEL JOVEN CREYENTE

Se entregaron los gafetes oficiales para animadores y equipos, faltó de entregar a Belén que aunque asistió no se lo llevó y a Zandra Lutrillo. El tener el gafete y pertenecer al equipo vicarial implica comprometerse y acudir a la cita el Lunes 2 a las 7:30 am para organizar todo y apoyar a otros equipos. (Habrá Tamales tempranito, no se desanimen)

No se entregaron las playeras como se tenía contemplado, sin embargo el atraso sirvió para ajustar el diseño de la playera oficial. Se acordó que el logo de la Vicaria irá al frente y centro y el lema en la parte trasera. El color permanece.

Se entregó una ultima tanda de carteles para pegarlos ya no tanto en las parroquias si no en cualquier espacio visible. Se llevaron de 5 a 10 por decanato.

Por otro lado, se entregaron algunas tareas para los decanatos con el objetivo de ambientar nuestro espacio del Cine Foro el lunes. El equipo de Pascua Juvenil llevará un telón para las puertas del aula sinodal. El MJC valientemente realizará unos carteles que digan CINE FORO. Asimismo El Coordinador Vicarial llevrña un rotafolio donde estará la cartelera.

Necesitaremos organización y eficiencia para este evento ya que ahí mismo será la Celebración Eucaristica, tenemos ya el contato con la comisión de Orden y Limpieza y Logística.

El equipo de Maranatha amablemente hará el contacto con Foto Niza para la renta de la Pantalla; La COMIJAM cubre el gasto ($1000.00) ésta se montará el Domingo 1o de Febrero.

Acerca de los flyers, ya se estan elaborando y estarán listos para el domingo. La Economía de la Vicaría con el Padre Luis Monroy nos apoyó con $500.00 para cubrir los gastos.

III.FORMACION

El padre Chencho de la COMIJAM invita después del DJC a que se forme un equipo de formación para la elaboración de un instrumento que sea el CEFALAE arquidiocesano. Como ven en la Comisión Vicarial y Decanal de la PJ vamos a la par en cuanto a los proyectos así que acordamos que el trabajo que hagamos de formación será llevado a estas reuniones arquidiocesanas para que este año tengamos un plan de formación -CEFALAE- standarizado. Para ir viendo esto, llevé a la Reunión copias del Tema I de la Formación Básica para Agentes de Pastoral dado por la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Catquetica del Padre Mercado. ésto como un modelo que sugiero sigamos para la elaboración de nuestro propio plan de formación básica y específica de este año. Cada equipo quedó en revisarlo y comentarlo para la proxima reunión. Chuy y Zandra ya tienen este instrumento ya que nos lo dieron en la Asamblea Diocesana. Aprovecho para exhortarlos una vez más de convocar nuevos coordinadores para su decanato o en su defecto ya nombrarlos con el Decano.

IV. AVISOS VARIOS

Se avisó del Taller de Musica Sacra que se esta impartiendo en el Seminario Mayor por la Comisión de Musica Sacra de la Arquidiocesis. Mañana pongo los detalles.

La Junta de Evaluación del DJC 09 será el sábado 7 (por confirmar) a las 9 de la mañana, ésto con el objetivo de reunirnos fraternamente en un desayuno que será ofrecido por el Padre Chencho y Ana Lilia en el lobby de la Curia. Acordamos hacer lo posible ir para -de verdad- evaluar este evento y quitar apatías.

Los Chavos del MJC nos compartieron un poco de su trabajo y memorias de su reunión nacional. Harán lo posible por integrarse al equipo y convocar a las jefaturas que pertenezcan a nuestra VI Vicaría.

Terminó la Reunión a las 9:45 acordando que la proxima reunión será el 10 de Febrero a las 7 de la noche en los salones Vicariales para de lleno antrarle a la organización de JOVEN A LA VIDA 09. La reunión será por esta ocasión presidida por Lalo Acosta que expondrá de nuevo su esquema de organización-

SE CONVOCA A LOS SACERDOTES ASESORES PARA ESTA REUNIÓN

Saludos!

Carlos Díaz

Coordinador Comisón Pastoral Juvenil VI Vicaría

No hay comentarios: