sábado, 10 de enero de 2009

ACUERDOS 7 ENERO 2009

Reunión Pastoral Juvenil Enero 7 2008
Asistieron:
§ Peter (VII)
§ Ricardo (VII)
§ Hugo (VII)
§ Lalo Acosta (VIII)
§ Chayo (VIII)
§ Chuy (II)
§ Zandra Lutrillo (VII)
§ Leo (VI)
§ Gaby (VI)

I. REVISION DE DECANATOS – NUEVOS DECANOS

8º Decanato (Ebehesi) – No existe presencia del Decano Marcelo Ramírez, aún no lo conocen, su presencia parece estar más focalizada en el consejo decanal y aún así no ha dado una respuesta a la Pastoral Juvenil decanal ni Vicarial con los nuevos representantes, encargados o coordinadores acordados en Octubre del 2008.

2º Decanato (Chuy Cruz) – El Decano Memo Nava no ha propuesto trabajo o proyectos concretos, su aparición como nuevo decano ha sido muy laxa. El decanato sigue sin asesores para las comisiones, la reunión de diciembre se canceló.

7º Decanato (Zandra) – El Decano Jesús Hurtado está focalizando su interés al CEFALAE decanal, sin embargo la coordinación de PJ decanal le ha hecho la propuesta de la creación de un equipo decanal de Pastoral Juvenil.

6º decanato (Gaby y Leo) – Aunque este no tiene un decano nuevo nos comentan que se sigue tratando de unificar las parroquias en cuanto a Pastoral Juvenil; Leo argumenta que no se pueden hacer proyectos si no se tiene unificados los grupos.


II. DIA DEL JOVEN CREYENTE 2009

Se revisó lo que haremos en día del joven creyente, las comisiones, las películas y su proyección.
Leo del VI decanato sugirió que hiciéramos un aviso preliminar, una advertencia antes de la proyección de KIDS por lo que inclusive acordamos buscar una tercera opción de película ante un problema.

III. PROYECTO JOVEN A LA VIDA 2009

Platicamos que cómo debería ser manejado el contenido del evento. Lalo Acosta sugiere que seamos realistas, que se abra los ojos de los jóvenes que asistan pertenezcan o no a la Pastoral Juvenil o a la Vicaría a través del testimonio de la misma PJ.
La experiencia es el elemento más importante a desarrollar en nuestro proyecto, Habrá que desmitificar la misma comisión. Que muestre una opción de vida tanto espiritual como Profesional. Chuy Cruz propone potencializar la ayuda de los Voluntariados ( CEJUV) así como mantener el vínculo con la Sección Académica del IMDOSOC.
Se propone que el evento sea Abierto e itinerante. NO exclusivo de la VI Vicaria. Nace de la misma pero esta abierta a todos.

IV. DINERO

Se le entregaron $40.00 a Chuy Cruz del II decanato para las playeras que usaremos en el Joven Creyente. El diseño para la playera lo enviará la Coordinación Vicarial. Asimismo la Economía Vicarial dará $500.oo para la impresion de flyers.

V. Otros

Zandra Lutrillo entregó su Plan Pastoral 2009 así como un directorio de Grupos Juveniles, Movimientos y Coros. Por lo que exhorto a los decanatos a UUNIFICAR sus parroquias mediante el directo acercamiento y evaluación de los grupos, movimientos y coros.
Se acordó que se enviará esta minuta por mail con el esquema de evento de Lalo Acosta sin embargo los acuerdos posteriores se harán en el Blog de la PJ Vicarial en http://pjvicaria.blogspot.com/

VI. PROXIMA REUNION
Acordamos Reunión para revisar detalles, entregar identificaciones del DJC09 el próximo 26 de Enero del 2009 a las 7:00 pm en los salones Vicariales.

Saludos afectuosos.

Carlos Díaz Reyes
Coordinador Comisión Pastoral Juvenil VI Vicaria.

1 comentario:

Eduardo Acosta dijo...

Excelente idea la de poner la minuta de acuerdos en el blog. A ver si así ya lo consultamos todos!!!! JAJAJA. Una pregunta, se puede colocar documentos en el blog para que los podamos bajar?

Saludos de Lalo Acosta.