lunes, 13 de octubre de 2008

IN MEMORIAM

Photobucket

El Padre Sergio Agustin Jaimes Serrano falleció el día de ayer a los 68 años de edad, recién cumplidos el pasado 11 de Octubre.

Para la VI Vicaría es una gran pena, un golpe duro, ya que su figura fue siempre emblemática dentro del ambiente pastoral y también en el ambito del presbiteriado de nuestro territorio ya que siempre se distinguió por su trabajo en cuanto a planeación siendo el creador y gestor de nuestro Plan Pastoral San Marcos y como figura sacerdotal distinguida y por demás querida y admirada.

Hoy, 13 de Octubre a las 10:30 de la mañana se celebró una misa de cuerpo presente en su Parroquia de la Asunción en Tlacopac la cual fue concelebrada y presidida por Monseñor Jonás Guerrero en la que se exaltó la labor tan importante realizada por el Padre Sergio a lo largo de más de 40 años de servicio. Mons. Jonás lo definió como siempre "celoso de su Ministerio" un gran elemento que se ha ido corpóreamente de nuestra comunidad vicarial pero que permanece en los corazones de sus feligreses, amigos y hermanos presbíteros, mismos que llenaron el templo de Tlacopac esta mañana .

Asimismo Mons. Jonás hizo incapié en la homilia la importancia y la dicha de la trascendencia para los hombres, no sólo una trascendencia después de la muerte con la esperanza de la Resurrección que nos dió nuestro Señor Jesús, si no una trascendencia aqui en la tierra, aquella que no solo permanece si no que permea a nuestros hermanos para posteriormente elevar nuestra alma al Señor. Misma trascendencia es la que le ha tocado al Padre Sergio Agustín.

Personalmente tuve la dicha de conocer al Padre Sergio, trabajar con él en la Comisión, sin embargo fue un tiempo corto que no obstante me dejó ver y sentir el cúmulo enorme de experiencia pastoral y de una espiritualidad que emanaba de manera sorprendente; de igual manera pude conocer su sentido de Iglesia tan abierto, tan moderno, tan a favor del trabajo para y con los laicos.

Su alma se ha elevado al Cielo, nosotros permanecemos, todos, los sacerdotes con los que trabajó, los laicos que animo e impulsó y el Obispo al que le entregó un Plan Pastoral que va caminando, estoy seguro que lo que él esta deseando es que se continue y se vaya consolidando, que la Pastoral Juvenil lo haga de igual manera, así me lo dijo una vez "que se consolide" y así lo trataremos de hacer. Juntos en comunidad.

Elevemos pues nuestras Oraciones para que nuestra Vicaría vaya caminando de la manera que Sergio Agustín Jaimes seguramente visualizó al concebir el proyecto de la VI; esa oración es la que él quisiera que hicieramos y que la tradujeramos en acciones concretas, por que un hombre tan de lujo como él ya no necesita mucha oración para elevarse al cielo, él ya está allá.



Descense en Paz Padre Sergio Agustín Jaimes Serrano.



Photobucket








Photobucket

1 comentario:

Mariana dijo...

Al amigocho Sergei: Gracias por el voto de confianza que siempre nos diste, por el jalón de orejas cuando se necesitaba, de prestarnos tu hombro no solo para llorar, pero para impulsarnos siemrpe en este camino de trabajo... y como dice la florecita: Ahora ¿quien podrá ayudarnos???....
Felicidades por llegar a donde estás ahora!!!! TQ.