miércoles, 9 de julio de 2008

EXPERIENCIA 2008!!

Si bien es cierto la resonsabilidad, el trabajo, la encomienda pues de la Comision Vicarial de la Pastoral Juvenil, en este caso mi chamba, es la de ser subsidio para los grupos juveniles, movimientos etc por medio de sus coordinadores y líderes, formando, performando y dando herramientas en conjunto y corresponsabilidad a la juventud católica de nuestra sexta zona.

Desde hace varias años Flor y Mariana coordinadoras que me anteceden realizaron un proyecto que desde mi perspectiva es de suma importancia, EXPERIENCIA, el cual muestra a los jovenes y grupos el abanico de oportunidades y herramientas pastorales para la realización del trabajo de la pastoral juvenil.


Experiencia 2008 es un taller el cual pretende ser subsidio eficaz para la pastoral juvenil, mostrar lo que hay afuera de los grupos pastorales de las parroquias, inclusive de los decanatos.

Este año, y debido a que estamos construyendo nuestro plan de formación para agentes juveniles el cual gira en torno al ser y que hacer del joven en la Ciudad de México, la gran Urbe, queremos abordar a bien el tema de la sociedad y sus fenómenos: migración, pobreza, etc. Así como el papel que juega el joven en este rubro como agente de pastoral.

¿Por qué la Doctrina Social y los fenómenos sociales de nuestra Urbe? Por el llamado que hacen los obispos de Latinoamérica a los jóvenes, en especial a la Pastoral de Juventud.

En el artículo 46 del Documento conclusivo de Aparecida en el apartado E, se nos dice:

[ La pastoral de la Juventud ayudará a los jóvenes a formarse, de manera gradual, para la acción social y política y el cambio de estructuras, conforme a la Doctrina Social de la Iglesia, haciendo propia la opción preferencial y evangélica por los pobres y necesitados[1].]

Esta opción por los pobres y necesitados será presentada por nuestros expositores de este año.

Rosalío Cornejo, Formador del sexto decanato que hablará del papel de la PJ en la Misión Permanente como la Misión para el desarrollo de la fe en nuestras comunidades.
Las Hermanas Scalabrinianas que nos compartirán su experiencia de trabajo con migrantes en la estación Migratoria de Iztapalapa.
Misión Ad Gentes, y trabajo en la salud en Mozambique África por el Padre Elías Arroyo, Misionero Comboniano. Medico, que nos platicará de su experiencia en el plano de la evangelización y la salud en África.
El CEJUV participa con nosotros presentando a la juventud el voluntariado como una forma de crecimiento espiritual y humano y como una opción de acción efectiva del laico.
E IMDOSOC que presentará a los jóvenes la Doctrina Social como la visión cristiana del Reino de Dios en aquí en nuestra realidad.


El lugar: VI Vicaría Episcopal San José – Parroquia de la Esperanza de María en la Resurrección del Señor.
Alborada 430 Parques del Pedregal, Tlalpan D.F. (enfrente de Perisur).

Fecha: 21 al 26 de Julio 2008. De 5 a 8 pm.

[1] Aparecida, Documento Conclusivo. V Conferencia Episcopal del Episcopado Latinoamericano y del Caribe. Ediciones CEM. Art.446


Amigos coordinadores: asistan, los esperamos con sus equipos ya que este evento no esta creado ara los padres, ni nadie mas si no para ustedes y sus grupos.


Un saludo muy grande a todos -pocos o muchos- que ven este blog.

----

Photobucket

2 comentarios:

Eduardo Acosta dijo...

Suerte a todos y ojalá aprovechemos esta nueva Experiencia para fortalecer lazos y para formarnos en esta labor a la que hemos sido llamados.

PAZ Y BIEN

SIGMA!!! dijo...

jajaja pues ya acabo la experiencia y... jajajaja estuvo bien padre!!! grcias a los ponentes y a los organizadores, ke bonita semana y tbn gracias a Todos los grupo ke compartieron esta semana con nosotros todos son bien buena onda y unas personas super preparadas con trabajos muy valiosos cada uno.

en especial me pareci extremadamente bueno el testimonio de el padre Elias (es otra cosa, trabajar como se debe)

en fin bonita semana para tods y ke Dios Guie sus paso y sus grupo, y cuando nos atoremos, ojala ke podamos visitar este blog para obtener consejos :)